viernes, 5 de septiembre de 2014

VIOLENCIA PSICOLÓGICA

 Manipulación, amenazas, chantaje, acoso, humillación, menosprecio, control, celos. Dentro de una pareja, la violencia psicológica incluye una gran variedad de conductas que el agresor ejerce a través del tiempo, logrando el dominio sobre la mujer y la relación. Se debe actuar ante los primeros signos de alarma  y pedir ayuda. No hay ninguna razón para tolerar el maltrato, ni motivos para sentir vergüenza. Hay mujeres de distintas características personales y de todas las condiciones socio económicas que la padecen

VIOLENCIA VERBAL

VIOLENCIA VERBAL 


La palabra tiene poderoso efecto en la conducta, ya que influye sobre quien la pronuncia y afecta e involucra a quien la recibe, penetrando en sus emociones. Cuando en un diálogo de pareja predominan frases ofensivas, burlonas o humillantes, estamos frente a violencia verbal.

Es como una paliza que no deja evidencias a la vista, y la víctima que la vive es perseguida con amenazas, injurias, calumnias, gritos, insultos, des calificaciones, desprecios, burlas, ironías, críticas permanentes y acciones para socavar su seguridad y autoestima. Estamos acostumbrados a pensar que violencia es algo que se refiere únicamente a los golpes, a las agresiones físicas. Sin embargo, dejamos de lado una forma mucho más directa y cotidiana que tiene que ver con nuestra manera de hablar. No sólo nos referimos a lo que decimos, sino a cómo y con qué intención lo hacemos.

                                                                     
                                                                  

VIOLENCIA SEXUAL


Una de las formas de violencia más común y denigrante dentro de la familia o fuera de ella, es la violencia sexual, que consiste en actos u omisiones que pueden ser desde negar las necesidades sexo afectivas, hasta inducir a la realización de actividades sexuales no deseadas o a la violación. También los celos desmedidos para el control o manipulación de la pareja son formas de violencia.
Se puede manifestar por medio de una mirada o comentario malicioso, un manoseo o hasta la penetración forzada del pene o de algún objeto. La violación, el hostigamiento, el abuso sexual, el tráfico de niñas y niños y la prostitución forzada son algunos ejemplos de violencia sexual y en México cada uno de ellos es penado, aunque la tipificación varía de un código penal a otro.
También la violencia sexual es aquella que impide la expresión de placer, que prohíbe la necesidad o sugerencia sexual y que castiga con calificativos ofensivos todo comentario proveniente de las mujeres.




   

VIOLENCIA FÍSICA

violencia física: 


    La violencia física en ocasiones lo tomamos de manera muy personal influyendo en las decisiones que tomamos en acciones importantes,este es el impulso del ser humano que saca lo peor de nuestro ser como la agresividad dejando secuelas psicológicas y emocionales que nos van marcando en la vida,la persona que lleva acabo la violencia física es porque lo sufrió en una edad emprenta que le dejo grandes consecuencias traumatices, la mayoría de las personas que la sufren son del sexo femenino haciéndolas inferiores a los hombres. Cuando se da la violencia física es por que no existe comunicación entre la familia llevando acabo actos destructivos, esto aporta una gran irracionalidad a la violencia siendo  así sancionada por la ley con artículos que defienden a las personas que sufren la violencia física.
Por consecuencia la población ya no quiere respetar a la ley, la persona violenta se caracteriza por ser dominante, egoísta y susceptible ademas les fascina amenazas ante la sociedad y criticar a las personas que se encuentran a su alrededor normalmente hacen lo mismo que sufrieron en la infancia por su propia familia en cambio existen personas violentas por la miseria en la que se encuentran por causa de la economía que se engrandeció por los actos de la sociedad, la justificación no importa si actúas de la misma manera debemos empezar a cambiar nuestros actos negativos que en ocasiones resultan significativos.


jueves, 4 de septiembre de 2014

¿QUE ES LA VIOLENCIA?

La violencia: 
Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada,  provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad;o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.